Cristiano no quiso ser menos, superó una marca de Pelé y explotó la polémica

Cristiano no quiso ser menos, superó una marca de Pelé y explotó la polémica

Días atrás fue Lionel Messi quien batió un récord del astro brasileño y este domingo, en la goleada sobre Udinese, el portugués marcó un doblete y se convirtió en el segundo jugador que ha marcado más goles en la historia del fútbol.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cristiano Ronaldo se apuntó un nuevo hito en su carrera. Con los dos goles que anotó para la Juventus frente a Udinese, alcanzó los 758 oficiales en su carrera (en 1035 participaciones oficiales), uno más que la cifra que ostenta el brasileño Pelé (en 815 cotejos) y se convirtió en el segundo jugador que ha marcado más goles en la historia del fútbol.

La diferencia es que el brasileño los hizo en 820 partidos, con un promedio de 0,92 por encuentro, mientras que Cristiano los marcó en 1.035 juegos, con una no menos despreciable media de 0,73. El portugués suma 656 anotaciones en clubes (450 en Real Madrid, 118 en Manchester United, 82 en Juventus y cinco en Sporting Lisboa) y 102 en la selección de su país.

Sin embargo, esta nueva marca superada por el Luso, abrió una vieja polémica. Mientras algunos conteos indican que ahora CR7 es el máximos artillero, otros colocan un escalón arriba a Romario, con 772 en 994 oficiales. Y el sitio estadístico Rssf , uno de los más confiables, señala que el hombre con más goles registrados es Josef Bican.

Según la FIFA, que avala esta estadística, el austríaco anotó 805 goles de Bican en 530 partidos. Marcaba 10,8 segundos en 100 metros, cuando en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, Jesse Owens consiguió el récord y ganó la medalla dorada en esa especialidad con 10,3 segundos.

Josef Bican.

Existe otro nombre en danza, aunque las cifras son más complejas de ratificar. Se trata del brasileño Arthur Friedenreich, quien entre 1909 y 1935 convirtió, según algunos estudiosos, 1.239 goles pero la IFFHS le reconoce 354 en 323 partidos oficiales. Lionel Messi, quien superó a Pelé en goles marcado con un mismo club, aparece en el quinto lugar con 715 goles. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?