Fútbol internacional

¡Volvió Messi! Ahora va por otro tremendo récord en la Copa de Rey

El Barcelona avanza en la Copa y el argentino sigue rompiendo marcas. Ahora apunta a otras dos que podría alcanzar si el Barça se queda con el título.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de enero de 2021 · 08:17 hs
¡Volvió Messi! Ahora va por otro tremendo récord en la Copa de Rey

Lionel Messi volvió a las canchas, tras cumplir la sanción de dos partidos por expulsión. Lo hizo el miércoles en la victoria ante Rayo Vallecano por 2 a 1. El astro argentino además convirtió uno de los goles del triunfo.

Con la participación en este encuentro, Messi alcanzó los 76 partidos coperos jugados y superó al mítico Josep Samitier (75). 

Además, con el gol, Leo suma 54 tantos y se colocó a diez de los 64 que supo conseguir el propio Samitier. Este récord será difícil de batir, ya que en el mejor de los escenarios le restan cuatro partidos, aunque nada es imposible para Messi.

Otro objetivo personal del ídolo del Barça consiste en que, en caso de adjudicarse la Copa del Rey, ganaría su séptima e igualaría el récord histórico de siete que tiene Piru Gaínza con el Athletic. En el Barça comparte el honor de ser el jugador con más copas (6) junto con Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.

Archivado en