Fútbol Argentino

El insólito pedido de Boca que generó burlas en las redes sociales

Un grupo de socios se comunicaron con la dirigencia del club para solicitar la actualización del escudo y que se incluya el título del equipo femenino como la estrella número 71.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de enero de 2021 · 19:32 hs
El insólito pedido de Boca que generó burlas en las redes sociales

Un grupo de socios envió una carta a la dirigencia de Boca con un motivo muy especial: actualizar el escudo. Lo llamativo es que los firmantes no solo piden incluir la Copa Maradona ante Banfield, sino que también el triunfo 7-0 del equipo femenino sobre River como la estrella número 71.

Según los autores de la misma, miembros del Movimiento Boca Primero, su pedido entra en concordancia con lo previsto por el artículo uno, inciso cuarto del estatuto del club: "El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que puedan equipararse".

"Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes", expresa el escrito. Como en el mismo no aclara que el equipo masculino tiene que ser el ganador de un trofeo, este movimiento cumple con el primer requisito y dejaron en claro postura al respecto.

"Se trata del primer torneo oficial y profesional de fútbol femenino avalado por la A.F.A., siendo un partido que se jugó en un estadio mundialista y ante nuestro tradicional rival", explicaron. La carta fue emitida en el día de hoy con la intención de llegar lo más rápido posible a la Mesa de Representantes, que se reunió en el día de la fecha. 

Una vez dada a conocer la curiosa noticia, las redes sociales se llenaron de reacciones y el pedido fue motivo de algunas burlas, como también de un intenso debate entre algunos simpatizantes que dejaron su postura al respecto. 

Archivado en