Barcelona

Confirmaron la sanción a Messi por la expulsión

El Comité de Competición confirmó la sanción a la Pulga y se perderá los próximos partidos del Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de enero de 2021 · 10:24 hs
Confirmaron la sanción a Messi por la expulsión
Foto: EFE

Lionel Messi ya tiene su sanción confirmada. El Comité de Competición confirmó la pena de dos partidos contra Leo, luego de haber sido expulsado.

La tarjeta roja que vio el argentino se debió a que golpeó a Villalibre, jugador del Athletic, en el marco de la final de la Supercopa de España el pasado domingo. 

En el acta del partido, el árbitro había considerado que  “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Sin embargo, Competición valoró que el golpe de la Pulga fue para quitarse de encima al delantero del Athletic, cuando éste le hacía una obstrucción para impedir que llegara al área y no una agresión.

De esta manera, Messi deberá quedarse afuera de la cancha durante los 16avos de la Copa del Rey Vs. Cornellà y por la 19ª jornada de la LaLiga ante el Elche. 

Desde el Barcelona trabajaban en un escrito para apelar la sanción, pero como le impusieron la pena mínima habrá que ver si finalmente utilizan el recurso. 

Archivado en