Boca Juniors

"Así no me sirve seguir": la advertencia de una figura de Boca que analiza irse

Tras finalizar la temporada, algunas figuras de Boca deben resolver su futuro y una de ellas aseguró que "estando así en Boca no me sirve seguir". En los próximos días habrá una reunión clave. ¿Se va o se queda?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de enero de 2021 · 16:19 hs
"Así no me sirve seguir": la advertencia de una figura de Boca que analiza irse

"Estando así en Boca no me sirve seguir". La contundente frase le pertenece a Mauro Zárate, quien en diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports, puso en duda su futuro en el Xeneize al asegurar que no lo beneficia jugar tan pocos minutos como los que disputó a lo largo del último año.

"En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel (Russo). Después no terminé siendo lo importante que quería ser jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa, pero eso se hablará en estos días tanto con Miguel como con el Consejo pero sin discutir. Yo no estoy para discutir, ni para apurar. Hablamos tranquilos, vemos lo que es mejor para el club, lo que es mejor para mí y llegamos a un acuerdo sin ningún problema", agregó el ex atacante de Vélez.

Por otra parte, Zárate repasó su estadía en el club, al que llegó a mediados de 2018, y consideró que "hubo momentos buenos y momentos en los que no tuve el nivel que quería tener. Cuando llegué arranque muy bien, después tuve un bajón. Cuando llega Alfaro tuve un momento muy bueno que terminé siendo el goleador del año con él. Después arranco y me vuelvo a lesionar. Me termino perdiendo la semifinal con River. No lo puedo calificar porque tuve momentos buenos, momentos malos y momentos en los que no tuve el rendimiento que quería. Excusas no pongo nunca"

El delantero Xeneize también habló de los festejos por la obtención de la Copa Diego Maradona, que algunos consideraron exagerada ya que el principal objetivo era la Copa Libertadores. "¿Cómo no vamos a festejar? Es otro título. Hay algunos que están de vacaciones y nosotros estábamos levantando otra copa. ¿Cómo no la vamos a festejar? Había muchos que la querían levantar, como nosotros queríamos levantar la Copa Libertadores, hay que ser realistas", manifestó.

Para finalizar, apuntó contra aquellos que intentan instalar la duda sobre si el año fue mejor para Boca o para River, incluso teniendo en cuenta que el Xeneize ganó dos títulos y el Millonari, ninguno. "Terminamos los dos con ganas de ganar la Copa Libertadores. Nosotros nos dimos el gusto de ganar una copa y poder festejar algo. Salimos campeones de la Copa Diego Armando Maradona. Jugamos la Copa Libertadores, no la pudimos ganar. Ellos jugaron la Copa Libertadores, tampoco la pudieron ganar. Jugamos el campeonato y nosotros lo ganamos y ellos no. ¿Cómo va a ser igual?", soltó.

Archivado en