Fútbol internacional

La rápida acción del Barcelona tras la expulsión de Messi

Leo Messi sufrió su primera expulsión en Barcelona. Mientras se espera por la sanción que le impondrán, desde el club trabajan en el descargo buscando rebajarla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de enero de 2021 · 10:00 hs
La rápida acción del Barcelona tras la expulsión de Messi
Foto: EFE

En el marco de la Supercopa de España, Lionel Messi vio la tarjeta roja este domingo luego de pegarle una piña a un rival en una acción del juego. De esta manera, la Pulga vio por primera vez con la camiseta del Barcelona la tarjeta roja.

La sanción a la que se enfrenta depende de la perspectiva del Comité de Competición, que debe reunirse el martes: pueden verla como leve o grave, variando la pena de dos a cuatro los partidos de suspensión.

Cabe destacar que en el acta del encuentro ante Athletic Bilbao, el árbitro describió: “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Por otro lado, mientras se espera esa resolución, desde el Barcelona trabajan en un escrito para apelar la sanción. Las posibles defensas para el capitán consisten en:

  • que el crack azulgrana recibe primero el impacto del choque de Villalibre con él, por lo que lo de Messi es una reacción a una acción del delantero del Athletic;
  • que no le golpea en el rostro y que su reacción es para deshacerse de él para impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque;
  • que se trata de la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barça, lo cual habla de que no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego.
Archivado en