Rugby

Un tornado azotó a un club de rugby y Los Pumas ofrecieron su ayuda

En los primeros días del año, el Camarones Rugby Club, club que alberga al seleccionado argentino de Seven, padeció una tremenda tormenta y el paso de un tornado, por el que volaron techos, se arrancaron árboles de raíz y se voltearon carteles.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis domingo, 17 de enero de 2021 · 13:24 hs
Un tornado azotó a un club de rugby y Los Pumas ofrecieron su ayuda

El arranque del 2021 no fue el mejor para el Camarones Rugby Club, club que alberga al seleccionado argentino de Seven. Resulta que el club padeció una tremenda tormenta y el paso de un tornado, por el que volaron techos, se arrancaron árboles de raíz y se voltearon carteles. 

El tornado levantó todo el techo del quincho nuevo, por lo que están analizando cómo afrontar los gastos de los arreglos. Las posibilidades que barajan contemplan colaboraciones de familias y la posibilidad de solicitar un subsidio para volver a techar todo.

Además, también se cayó un tanque de agua de 1000 litros en lo que era el buffet viejo. El salón grande continúa sin techo.

Por lo sucedido, el staff y plantel de Los Pumas 7 va a realizar una colecta, una subasta de camisetas de los jugadores y colaborará como mano de obra para la instalación de chapas en cuanto lleguen. 

La historia de Camarones Rugby:

En 1941, el arquitecto Jorge Bunge impulsó la forestación de coníferas para frenar el movimiento de las dunas. El pino fue la especie que, junto al mar, le dio nombre a la ciudad que en 1978 se constituyó en Partido de Pinamar. Cuatro años antes de su autonomía del Partido de General Madariaga se creó el Pinamar RC, antecesor y primo cercano de Camarones.

Décadas más tarde, en 1984 ante la disolución de Pinamar RC, nació un nuevo proyecto. Fueron varias las personas que acompañaron a Rubén Caparelli en el resurgir del deporte en la ciudad y de esa manera, se buscó un nombre para la nueva institución que se relacionara con la ciudad y el mar. Camarones Rugby Club fue el nombre elegido y se decidió que su camiseta fuera de color “camarón”.

Esta institución es parte de los 20 clubes que conforman la Unión de Rugby de Mar del Plata: participa con su Primera División desde el año 2011; cabe recordar que Eduardo Nozzi fue vital para su inserción en la máxima categoría.

Sus juveniles son uno de los estandartes del club y el pilar donde se apoya el futuro de este club. En 2018 y 2019 fueron campeones de la Copa de Plata del Campeonato de Desarrollo de la URMDP y tres de sus jugadores fueron seleccionados por el «Trébol». Entre ellos se destaca Lucas Cedarry, quien también fue citado a concentraciones del Seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby.

Por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro (Puma #739), nacido en General Madariaga y con paso por las infantiles de Camarones antes de llegar a Biguá, es uno de los exponentes del conjunto de Pinamar.

UAR

Archivado en