Premier League

El clásico inglés terminó igualado, pero celebró el United

El clásico inglés entre Liverpool y Manchester United terminó igualado sin goles por la jornada 18 de la Premier League, y aunque no hubo ningún ganador los Diablos Rojos salieron mejor parados ya que siguen siendo los únicos líderes del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de enero de 2021 · 15:21 hs
El clásico inglés terminó igualado, pero celebró el United
Foto: Premier League
El clásico inglés terminó igualado, pero celebró el United
Foto: Liverpool FC
ver pantalla completa

El Manchester United sobrevivió este domingo al dominio del Liverpool en el clásico inglés, que finalizó igualado sin goles, y salió vivo de Anfield, donde logró defender y mantener el liderazgo de la Premier al que pretendía acceder su rival buscando un triunfo para igualarlo en puntos.

El conjunto del noruego Ole Gunnar Solksjaer se mantuvo firme y frustró las expectativas del alemán Jurgen Klopp, quien cumplió su partido 200 en la Premier. El preparador germano no pudo lograr su victoria 128 en esta competición, aunque es el segundo técnico con más triunfos por detrás de Jose Mourinho, que ganó 137 en ese número de partidos.

La cita de Anfield dejó en evidencia las dificultades del campeón para marcar. Encerró a su rival, lo arrinconó pero no puso en excesivos aprietos al arquero español David De Gea.

El Manchester United, bien armado, sólido y con las ideas claras, mantuvo el tipo y buscó soluciones a la contra. Solksjaer recurrió al uruguayo Edinson Cavani para la última media hora en sustitución de Anthony Martial.

Fue del United la ocasión más clara del partido. A seis del cierre, Paul Pogba remató a quemarropa y Alisson salvó a su equipo de manera increíble.

Llegó mejor al tramo final el cuadro visitante. El Liverpool perdió el orden y buscó el triunfo a la desesperada. El gol no llegó. El triunfo no fue para nadie. El Manchester United se aferró al liderazgo que mantiene con dos puntos de renta sobre el Leicester y tres del Liverpool. 

Archivado en