Rugby

Rugby: el novedoso sistema para reducir los golpes en la cabeza

La Federación Francesa de Rugby, en una iniciativa impulsada por su Director Técnico Didier Retiere, anunció un sistema para intentar reducir el riesgo de golpes en la cabeza. Habrá 49 equipos de ligas inferiores involucrados en el experimento que durará ocho semanas, hasta el final de la temporada

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 16 de enero de 2021 · 12:30 hs
Rugby: el novedoso sistema para reducir los golpes en la cabeza

La Federación Francesa de Rugby (FFR) probará el uso de dorsales de colores en los entrenamientos que se iniciarán esta semana en las ligas inferiores. Las camisetas de entrenamientos tendrán de color naranja el tercio inferior y segmentos verdes y rojos cerca de los hombros y las caderas, para instar a que el tackle sea donde corresponde.

Con esto se busca mejorar la técnica y que la zona naranja sea la apuntada en los tackles, alejando de esta manera el choque de la cabeza.

“Si no se prepara bien el tackle, si no se lo configura bien y se coloca la cabeza en el lado equivocado, aumentan los riesgos de conmoción cerebral”, afirmó Didier Retiere, en una conferencia de prensa.

Habrá 49 equipos de ligas inferiores involucrados en el experimento que durará ocho semanas, hasta el final de la temporada actual. 

Todos los clubes de aficionados en Francia están actualmente fuera de juego, pero deberán reiniciar los entrenamientos esta semana.

En marzo de 2019, la FFR anunció cambios en la ley para los clubes por debajo del quinto nivel que incluían bajar la altura del tackle hasta la cintura. El objetivo es claramente que las conmociones en el rugby vayan disminuyendo.

Cuatro jóvenes jugadores de rugby han muerto desde mayo de 2018 en Francia, incluido el adolescente del Stade Français, Nicolas Chauvin, después de una lesión en el cuello.

Archivado en