Messi sigue entre algodones y preocupa a todo Barcelona

Messi sigue entre algodones y preocupa a todo Barcelona

La Pulga, que ayer no participó de la victoria ante Real Sociedad por una molestia muscular, corre riesgo de no llegar en condiciones físicas para la final de la Supercopa de España.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Barcelona venció ayer por penales a Real Sociedad, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a la final de la Supercopa de España. Más allá del triunfo, como suele ocurrir, las miradas se las llevó Lionel Messi, que quedó marginado del partido por una molestia muscular. Ahora, la preocupación en el Blaugrana se intensifica porque podría perderse la final del domingo.

Lo probaron hasta el último momento en el Nuevo Arcángel de Córdoba, pero finalmente fue preservado. Pero este jueves hay un moderado optimismo luego que el capitán azulgrana pasara por la Ciutat Esportiva, y se probara de las molestias en la parte posterior del muslo. Las próximas horas seguirán siendo decisivas en su evolución, y mañana volverá a poner a prueba la zona afectada.

El equipo lo pasó mal ante la Real Sociedad en las 'semis' y es sabido que las posibilidades de éxito se multiplican si esta presente en el terreno de juego. Pero es necesario ir paso a paso y, si las molestias siguen, es posible que no sea parte de la final para evitar algo pero y que lleve más tiempo de recuperación. 

Barcelona reanudará su participación en la Champions League en un mes, el próximo 16 de febrero, y una posible ausencia de la Pulga significaría un grave contratiempo para los planes del entrenador, que ha visto como han ido cayendo por lesión varios jugadores importantes del equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?