Por la pandemia de coronavirus, el Moto Gp tomó una drástica decisión
Dorna, de acuerdo con los equipos del Mundial de motociclismo, ha suspendido los primeros test del 2021, que debían celebrarse en Sepang (Malasia), a mediados del próximo mes de febrero
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), junto con el promotor deportivo Dorna Spors y la IRTA, que representa a los equipos, confirmó hoy la cancelación de la pretemporada de MotoGP en Malasia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"La pandemia actual del covid-19 y los confinamientos y complicaciones que se derivan han motivado la anulación de estos dos eventos", publicaron los organizadores en un comunicado conjunto. Los ensayos de pretemporada estaban previstos en el circuito de Sepang del 14 al 16 y del 19 al 21 de febrero.
"Los ensayos de Qatar, que están programados en el circuito de Losail del 10 al 12 de marzo, están por el momento confirmados y cualquier cambio se comunicará lo antes posible", precisaron en el comunicado. La presente temporada de MotoGP, alterada por Covid-19 durante 2020, está prevista para el 28 de marzo en el circuito catarí.
Esta determinación no debería afectar a los protagonistas teniendo en cuenta que los equipos ni fábricas tienen grandes novedades que probar, ya que tanto las motos como los motores seguirán siendo aquellos con los que se disputaron el certamen 2020. Por cuestiones económicas, de ahorro, se decidió que, en este 2021, no se desarrollarían las motos.