Dakar - SSV y Camiones

Chaleco López recupera la cima con una victoria clave en Neom

El chileno consiguió su tercer triunfo parcial y se encamina hacia la victoria. En camiones, Martin Macik y su camión, "Charles", se han impuesto al término de la especial del día.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de enero de 2021 · 13:05 hs
Chaleco López recupera la cima con una victoria clave en Neom

Francisco López (South Racing Can-Am) se trepó al primer puesto de la general de vehículos ligeros con su victoria en la novena etapa. Atacó con más fuerza a lo largo de la especial hasta superar a Khalifa Al-Attiyah, hermano de Nasser, segundo a 11', y Marek Goczal, hermano de Michal, quien completó el top tres de la especial.

Chaleco, con este importante resultado, bajó del primer puesto al estadounidense Austin Jones, que ahora es segundo a 12:25, tras perder 33 minutos en la novena especial. En la tercera colocación del total de tiempos aparece el polaco, Arom Domzala, quien lideró buena parte de la competencia.

El checo Martin Macik (Iveco), en tanto, fue el vencedor del día en la categoría de camiones, cuya general comanda el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) con 45 minutos de ventaja sobre el segundo. Dos pilotos de Kamaz, los rusos Airat Mardeev y Dmitry Sotnikov, cedieron este martes ante el empuje de Macik y su camión 'Charles'.

El también ruso Anton Shibalov, segundo en la general, perdió algo menos de dos minutos con respecto a Sotnikov, que sigue liderando la general a falta de tres etapas para el final de esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Archivado en