Liga Profesional

Tras la lesión de Pratto, otra noticia que puso en alerta a River Plate

Luego de confirmarse la lesión de Lucas Pratto, quien será baja para enfrentar al San Pablo en Brasil, se detectó un caso de coronavirus en la Reserva y generó preocupación porque de allí podrían salir algunos jugadores para completar la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:30 hs
Tras la lesión de Pratto, otra noticia que puso en alerta a River Plate
Foto: Diego Haliasz/Prensa River

Luego de confirmarse la lesión de Lucas Pratto, quien será baja para enfrentar al San Pablo en Brasil, se detectó un caso de coronavirus en la Reserva de River Plate: se trata del arquero Leonardo Díaz, quien dio positivo de coronavirus en la burbuja que se armó en el estadio Monumental para el plantel de su categoría.

Según informa TyC Sports, el joven arquero no superó el test PCR al que se sometió ayer la delegación y por eso fue aislado rápidamente. Afortunadamente, el futbolista es asintomático y se encuentra en buen estado de salud.

De todas maneras, su caso generó preocupación en River y encendió las alarmas porque del plantel de Reserva saldrán varios nombres que integrarán la lista de buena fe de la Copa Libertadores, en primer lugar, y el resto será segunda opción para suplantar jugadores del primer equipo en caso de que se registren casos de Covid-19.

Leonardo Díaz, arquero de la Reserva de River.

Un dato que llama la atención es que el coronavirus en River parece ser una cuestión de arqueros, ya que Ezequiel Centurión y el entrenador Adrián Olivieri fueron los otros casos detectados en el club.

El último test de Centurión dio negativo, pero todavía no puede entrenarse con el resto de sus compañeros porque sufrió una inflamación cardíaca como secuela, algo común en estos casos, según los médicos del club, y deberá cumplir un mes de reposo, aproximadamente.

Archivado en