UEFA Nations League

Cristiano Ronaldo agiganta su leyenda y logra otro histórico récord

El portugués anotó dos golazos en la victoria ante Suecia y se transformó en el primer futbolista europeo en conseguir los 100 o más tantos a nivel de selección. Un fuera de serie.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:05 hs
Cristiano Ronaldo agiganta su leyenda y logra otro histórico récord

Cristiano Ronaldo volvió con todo. Tras perderse el duelo del pasado sábado ante Croacia, el delantero fue la gran figura de la victoria por 2 a 0 de Portugal ante Suecia pero, además, logró una marca histórica que agiganta su leyenda en el fútbol mundial al transformarse en el primer futbolista europeo en conseguir los 100 o más goles a nivel de selección, y está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico internacional.

El futbolista de la Juventus marcó los dos tantos del triunfo luso. El primero fue a los 45 minutos de la parte inicial mediante un hermoso tiro libre que se clavó en el ángulo del portero escandinavo. Luego, en el complemento, recibió el balón fuera del área rival y metió una rosca perfecta para establecer el resultado final. 

Ronaldo, de 35 años, podría superar en las próximas fechas de la competencia europea los 109 goles del atacante iraní Ali Daei, quien disputó 149 partidos con su selección. La victoria de este martes, además, deja a los portugueses como líder del Grupo 3 de la Nations League A y con puntaje perfecto. 

Francia es quien lo acompaña en la cima. El campeón del mundo enfrentó a Croacia, que rememoró la final de Rusia 2018, y el resultado fue el mismo: 4 a 2 a favor de los galos. Dos chispazos de Martial y Griezmann dieron la vuelta al inicial golazo de Lovren. Tras la reanudación Brekalo empató, pero no duró mucho. Upamecano y Giroud sentenciaron el resultado. 

Por el Grupo 2, Bélgica aplastó a Islandia al ganarle por 5 a 1 con tantos de Witsel, Mertens, Doku y Batshuayi en dos ocasiones, uno de taco lidera la zona con seis unidades, lo sigue Inglaterra con cuatro, luego Dinamarca con uno e Islandia en el fondo sin puntos.

Archivado en