Fútbol

Un pasado bostero y un paso por el Real Madrid: la particular historia de Julián Álvarez, la joya de River

Julián Álvarez se afianza en la primera de River como la gran apuesta de Marcelo Gallardo. De chico se probó en Boca, disputó un torneo con la camiseta del Real Madrid y en inferiores llegó a marcar 40 goles por año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:41 hs
Un pasado bostero y un paso por el Real Madrid: la particular historia de Julián Álvarez, la joya de River

Julián Álvarez es el jugador del momento en Núñez. El cordobés de Calchín se afianza en la primera de River como la gran apuesta de Marcelo Gallardo y en su historia de vida se destaca que de chico se probó en Boca, disputó un torneo con la camiseta del Real Madrid y en inferiores llegó a marcar 40 goles por año.

Infobae relató la historia de una de las grandes promesas del fútbol argentino y uno de los que recordó cómo era de chiquito fue el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, quien es vecino de la familia y recuerda que siempre fue muy bueno con la pelota: "Con ver sus estadísticas te das cuenta. Vas a la casa de sus padres y están todas las fotos de él con el trofeo de goleador. Cuando fue campeón hizo 60 goles. Y en las otras temporadas también, hacía de a 40 goles".

A los 11 años tuvo la posibilidad de realizar una prueba en Real Madrid, donde estuvo un mes. "Participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor de edad, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad", contó Rafael Varas, su técnico de inferiores al que hace unos días le regaló una camioneta para poder trabajar.

En Madrid pudo conocer a Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, y pudo ver el triunfo por 2 a 0 del Barcelona frente al Merengue en las semifinales de la Champions que luego ganarían los Culés venciendo al Manchester United en Wembley.

Lo más curioso de la carrera de Julián Álvarez es que, al regreso de Madrid, probó suerte en Boca. "Tuvo la posibilidad de ir a Boca, pero él quería ir a River. Se lo podés preguntar a cualquiera. Cuando a Maradona le preguntaron por su sueño, él dijo que era jugar en la Selección. Bueno, con él era algo parecido. Él soñaba con ir a River. Él es hincha de River. Eso lo resume todo", cerró Gorgerino.

A finales de 2015 le llegó la posibilidad. Cazadores de talentos del Millonario fueron a Embalse Río Tercero a probar jugadores y quedaron maravillados con la Araña, quien ante la oferta "no lo dudé porque ya era más grande y sabía que las oportunidades se me iban a acabar".

Archivado en