Liga Profesional

Boca y un pedido especial al Gobierno tras romperse la burbuja

Con 18 jugadores del plantel contagiados de coronavirus, la dirigencia del club inició gestiones ante el Ministerio de Salud bonaerense para que puedan entrenarse los que dieron negativo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:02 hs
Boca y un pedido especial al Gobierno tras romperse la burbuja
Foto: Boca Juniors

Con 18 futbolistas del plantel positivos de coronavirus, la dirigencia de Boca Juniors inició gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que puedan entrenarse los jugadores que dieron negativo, junto con aquellos que por diferentes razones estaban fuera de la concentración en el hotel de la zona de Ezeiza.

En tanto, quedó confirmado que el entrenador Miguel Ángel Russo, doble paciente de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 sufrió una enfermedad oncológica, dio negativo en el hisopado que se realizó ayer. El DT permanece en su casa y en muy buen estado de salud.

Boca Juniors totaliza ya 26 casos de coronavirus positivo, de los cuales 18 son futbolistas del plantel profesional, según confirmó anoche el club en un comunicado. Ocho de los jugadores son asintomáticos y diez tienen síntomas leves, mientras que tres de los contagiados son integrantes del cuerpo técnico, uno del cuerpo médico y seis son empleados de diferentes áreas del club de la Ribera.

De los futbolistas afectados, nueve son de la base titular habitual del entrenador Miguel Russo, según dijeron a Télam fuentes de la dirigencia y del cuerpo técnico. Los únicos titulares que no están infectados son Jorman Campuzano y Carlos Tevez.

A la lista de infectados en el plantel boquense hay que agregarle a los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui, el juvenil Pablo Gerzel.

Dirigentes boquenses se reunirán en las próximas horas con autoridades sanitarias nacionales para ver si habilitan a los futbolistas contagiados para que pueden realizar la cuarentena fuera del hotel Howard Johnson, de donde deberían salir el sábado, o si deberán permanecer allí.

La idea ahora es que los que dieron negativo, junto con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y hoy se entrenó con la Reserva; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado, puedan trabajar juntos, aunque en distintos grupos. A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel.

Todo el plantel de Boca volverá a realizarse mañana a testeos PCR, estudios ECG y ecocardiogramas.

Archivado en