Liga Profesional

La joya colombiana que fue ofrecido a River, se lo lleva Maradona

Tras el arribo de Marcelo Weigandt, Gimnasia se aseguró la contratación de Johan Carbonero, extremo de 21 años, que llega procedente de Once Caldas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:55 hs
La joya colombiana que fue ofrecido a River, se lo lleva Maradona

El Gimnasia de Diego Maradona sigue preparándose para el regreso del fútbol en Argentina y este lunes acordó la llegada de su segundo refuerzo. Se trata de Johan Carbonero, extremo colombiano de 21 años que había sido ofrecido a River. Tras el acuerdo de palabra, solo resta que el club pueda inscribirlo para obtener el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) y así poder utilizarlo.

Johan Carbonero.

Carbonero llegará a préstamo con cargo hasta diciembre del 2021 y el equipo platense tendrá una opción de compra del 70% de los derechos por un monto que no ha sido revelado. Es una de las mayores promesas del fútbol colombiano, y de hecho, disputó el Mundial Sub 20 de 2019 con su Selección y ya fue convocado a la Mayor.

De esta manera, Maradona recibe la buena noticia de la segunda incorporación, luego de la llegada también a préstamo de Marcelo Weigandt. El "Lobo" disputará este miércoles a las 10 un amistoso frente a San Lorenzo. Es el cuarto colombiano que será dirigido por el "10": Janeiler Rivas, Harrison Mancilla, Jonathan Agudelo fueron los otros cafeteros que pasaron por el Lobo.  

Archivado en