Quartararo mete tercera y se adueña de la cima del campeonato

Quartararo mete tercera y se adueña de la cima del campeonato

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

 

Fabio Quartararo fue de menos a más a lo largo del primer tercio de la prueba, en el que se tuvo que quitar de en medio a Valentino Rossi (vuelta seis), que se fue al suelo a falta de nueve vueltas para el final, y a Franco Morbidelli (vuelta nueve) en su camino hacia un triunfo incontestable.

Al Diablo le va muy bien el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hace dos años consiguió su primera victoria en el Mundial (Moto2), y donde el pasado ejercicio estrenó su casillero de podios en la categoría de las motos pesadas.

Joan Mir y Alex Rins le dieron a Suzuki su primer doble podio desde el que John Hopkins y Chris Vermeulen se apuntaron en Misano, en 2007.

La cuarta plaza fue finalmente para Morbidelli, mientras que Jack Miller, como siempre fogoso en los primeros compases de la carrera, fue desvaneciéndose con el paso de los giros.

El sexto en cruzar la meta fue Pecco Bagnaia, que lo hizo por delante de Takaaki Nakagami (séptimo), el primer corredor de Honda en hacerlo, y de Danilo Petrucci (octavo).

Un desconocido Maverick Viñales finalizó noveno mientras que Cal Crutchlow concluyó décimo.

Andrea Dovizioso, líder provisional de la tabla de puntos antes de esta cita, se fue al suelo en la segunda curva de la carrera después de que Johann Zarco se lo llevara puesto.

Luego de la victoria, Quartararo vuelve a lo más alto del campeonato con 108 puntos y Mir es el nuevo segundo, con 100 unidades, diez más que Viñales, que es tercero, a la vez que Dovizioso cayó al cuarto puesto.

La temporada 2020 de MotoGP continuará el 11 de octubre con el Gran Premio de Francia en Le Mans.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?