Fútbol

Por qué el préstamo que pidió River será un alivio para Godoy Cruz

La Comisión Directiva de River aprobó ayer la solicitud de un préstamo de 500 millones de pesos a tres bancos diferentes. Parte de ese dinero será destinado a las deudas que tiene el club de Núñez por el pase de varios jugadores, entre ellos el de Fabrizio Angileri.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:30 hs
Por qué el préstamo que pidió River será un alivio para Godoy Cruz
Foto: River Plate

La Comisión Directiva de River aprobó ayer la solicitud de un préstamo de 500 millones de pesos para hacer frente a varias obligaciones económicas durante los próximos meses, incluidos los salarios de sus futbolistas, ya que el parate por la pandemia de coronavirus privó al club de una importante fuente de ingresos.

Según explica hoy el diario Clarín, en los próximos meses deberá afrontar el pago de los gastos corrientes del club y la refinanciación de los salarios de los jugadores. Además, una parte del dinero se destinará a las reformas en el Monumental, aunque será un porcentaje menor del mismo.

Pero además River todavía está debiendo plata por el pase de varios jugadores como el mendocino Fabrizio Angileri, por lo que este préstamo que solicitó el club significa una buena noticia para Godoy Cruz, que espera cobrar en los próximos días la deuda de US$1.486.000 por el zurdo nacido en Junín. El resto de futbolistas por los que en Núñez aún deben plata son  Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Matías Suárez, Paulo Díaz Nicolás De la Cruz.

 

River debió pedir este préstamo porque una de las principales fuentes de ingreso del club proviene de la venta de abonos más las recaudaciones extra por cada partido jugado en el Monumental, y por la pandemia de coronavirus perdió unos 700 millones de pesos en ese contexto.

El club de Núñez solicitó los 500 millones de pesos a tres bancos diferentes: el Supervielle, el CMF y el Banco de San Juan. La devolución del mismo se hará en tres cuotas la primera, de 150 millones de pesos, el 25 de marzo de 2021; la segunda, de otros 150 millones de pesos el 25 de junio de 2021 y la última, de 200 millones de pesos, el 25 de septiembre 2021. Los intereses serán pagados mensualmente, con una tasa variable de acuerdo al cálculo de la tasa Badlar.

Para poder acceder al crédito, River puso como garantía el cobro de las cuotas sociales y lo que debe cobrar el año que viene por el acuerdo de sponsoreo con Turkish Airlines, cuya firma está en el pecho de la camiseta, que asciende a unos 3 millones de dólares.

Archivado en