FC Barcelona

Lionel Messi y un silencio que dice mucho en Barcelona

Luego de disputar el Trofeo Joan Gamper, con triunfo ante el Elche, el capitán del Barcelona no dio su habitual discurso del inicio de cada temporada. Pese a que se jugó a puertas cerradas, se esperaba su palabra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de septiembre de 2020 · 09:23 hs
Lionel Messi y un silencio que dice mucho en Barcelona
Messi recibió el trofeo y no habló. Foto: FC Barcelona

Todos los años, Barcelona da inicio a su temporada disputando el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, en homenaje al suizo fundador del club, y allí el capitán da un breve discurso dirigiéndose a los hinchas del Blaugrana, que va desde un pequeño balance de la última temporada y algunas promesas para las que vienen.

Desde que Andrés Iniesta se fue del Barça, a mediados de 2018, la cinta de capitán la tomó Lionel Messi y pasó a ser el encargado de hablarle a la familia Culé, sin embargo este sábado, y luego de la novela por manifestar su deseo de irse, la Pulga se llamó a silencio. Tomó el trofeo luego de ganarle al equipo de Jorge Almirón y no dijo nada. Ni una palabra.

Pese a que el amistoso de ayer se jugó a puertas cerradas en un Camp Nou vacío, se esperaba la palabra del crack rosarino ya que el encuentro fue transmitido en vivo por la web oficial del club, y había expectativa para ver qué tenía para decirles a los hinchas luego de protagonizar la novela del año con su frustrado deseo de irse.

En España se especula con que el silencio de Leo tiene que ver con todo lo sucedido en las últimas semanas, haciendo un desplante al presidente Josep María Bartomeu y al resto de su junta directiva.

La Pulga sigue sintiendo la camiseta del Barcelona como siempre, y dentro del campo de juego hará todo lo posible por seguir dejando al club en lo más alto. Fuera de las canchas, en el nivel institucional, el divorcio es total, y ayer quedó demostrado.