Triatlón

Para aplaudir de pie: el gesto de un atleta con un rival que recorre el mundo

El español Diego Méntrida protagonizó un particular episodio en el Triatlón de Santander que fue aplaudido por el mundo del deporte y recorrió el mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:53 hs
Para aplaudir de pie: el gesto de un atleta con un rival que recorre el mundo

El español Diego Méntrida protagonizó un particular episodio en el Triatlón de Santander que fue aplaudido por el mundo del deporte y recorrió el mundo. El atleta peleaba por el tercer puesto de la competencia con el británico James Teagle, quien se equivocó de camino y terminó contra las vallas de contención.

 

Méntrida estaba a punto de llegar a la meta cuando se dio cuenta que su rival se había quedado atrás por un error, por lo que decidió detenerse antes de cruzar la línea final para dejarlo pasar y así Teagle se subió al podio.

Antes de cruzar, el británico reconoció el gesto de su colega y le dio la mano en señal de agradecimiento. El saludo se repitió dos veces más tras cruzar la meta. Francisco Javier Gomez Noya fue el ganador de la competencia, seguido por Kevin Viñuela González, mientras que James Teagle se quedó con el tercer puesto por un segundo de diferencia sobre Méntrida.

"Gracias a Diego Méntrida, que terminó 4°. Mostró una deportividad increíble cuando pasé por el camino equivocado más allá de la línea de llegada. Se detuvo y me permitió pasar una vez que retomé en el camino correcto. Carreras impresionantes y honestas. ¡Quizás algún día esté en la misma posición y espero poder ser tan deportivo como él!”, escribió en sus redes sociales el atleta británico.

Méntrida tiene 21 años y estudia fisioterapia y ciencias del deporte en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus redes sociales compartió algunos elogios que hicieron por su actitud, pero no se expresó al respecto.

Archivado en