Ex rugbiers mendocinos serán parte de la FUAR

Ex rugbiers mendocinos serán parte de la FUAR

Ex jugadores de varios clubes de la provincia serán de coordinadores de la Fundación de la Unión Argentina de rugby que asisten cuando existen lesiones graves. Mirá quienes son.

Rodrigo Pontis

Rodrigo Pontis

Desde 2015, dentro de la Unión Argentina de Rugby nació la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby) una organización cuyo propósito es ayudar a los jugadores que sufrieron una lesión grave dentro de un campo de juego.

Gracias a la gran ayuda de empresas, personas con gran compromiso y clubes se ha podido ayudar a 31 jugadores que sufrieron lesiones muy graves.se han llevado a cabo muchas actividades de difusión y también para recaudar fondos. Entre ellas una subasta online de una camiseta de Agustín Pichot con la que se recaudaron más de 78.000 pesos.

Una de las ideas principales es llegar al " try 1000" es decir llegar al millar de personas que aporten mensualmente dinero para la Fundación. En nuestra provincia el primer integrante de FUAR es Franco Minotto, ex jugador de Marista, quien sufrió una lesión grave cuando tenía 15 años.

En cada provincia habrá referentes del rugby de los diferentes clubes que coordinarán con los del nuevo consejo de la FUAR para ayudar a todos los jugadores lesionados graves del país.

Miguel Ruiz (Teqüé), Roberto Grau y Federico Stoermann (Liceo), César Dalla Torre (Los Tordos) y Marcelo Miranda (Marista), mientras que rápidamente se han sumado José Campos (Banco RC), Matías Sosa (Peumayén), Matías Roby (Mendoza RC) y Fabián Dabín (Banco Mendoza).son los mendocinos que aportaran su ayuda ad- honorem para mejorar la situación de los lesionados graves.

Además de contactarse con los referentes de cada club o región, se puede ingresar al sitio oficial de la FUAR donde además de hacer una donación, se pueden conocer las últimas novedades y acciones realizadas por la Fundación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?