River Plate

Impactante: las fotos del estadio Monumental, como nunca lo viste

River Plate continúa con las obras de remodelación de su estadio, que avanzan a paso firme y ya han dejado varias imágenes de un Monumental Irreconocible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 14:01 hs
Impactante: las fotos del estadio Monumental, como nunca lo viste
Foto: River Plate

En 1951 el estadio de River Plate fue remodelado para los Juegos Panamericanos, siete años después gracias a la venta de Omar Sívori se cerró herradura con las plateas bajas y media, y en 1978 la dictadura militar finalizó los últimos detalles para la Copa del Mundo disputada en nuestro país y lo dejó con la fisonomía que conocemos en la actualidad.

Ahora, el club está encarando una nueva remodelación que está destinada a realizar profundos cambios en el campo de juego, más una ampliación de sus tribunas y modificaciones en el túnel por el que ingresan los equipos en cada partido, en un trabajo que demandó una inversión de 177 millones de pesos.

Ya se demolió la pista de atletismo y se levantó todo el césped, y ahora se están realizando los trabajos de excavación ya que el campo de juego bajará su nivel y estará un metro y medio más abajo, para darle lugar a la ampliación de las tribunas que estarán más cerca de la cancha.

En este proyecto, además, está diagramada una nueva línea de palcos en la parte media de las tribunas y, de concretarse la extensión de las plateas hacia el campo, la capacidad del Monumental pasaría a estar entre los 80 y 90 mil espectadores.

Foto: La Página Millonaria.

Otra de las obras será un túnel de salida al campo de juego unificado como tienen los estadios europeos que permita el ingreso de los dos equipos y el cuerpo arbitral por el mismo camino, tal como pide la FIFA. 

Archivado en