El proyecto de River para estar a la altura de Barcelona y Real Madrid

El proyecto de River para estar a la altura de Barcelona y Real Madrid

River Plate continúa trabajando en la remodelación del Monumental, que tendrá un cambio total de su campo de juego para convertirse en el mismo que usan los clubes de la élite europea.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River Plate continúa trabajando en la remodelación del Monumental, que tendrá un cambio total de su campo de juego para convertirse en el mismo que usan los clubes de la élite europea. El mismo tendrá  una inversión de 177 millones de pesos y será estrenado a comienzos del año próximo.

"El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir", informó el vicepresidente del club de Núñez, Jorge Brito. Al tiempo que agregó: "En un futuro nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas, al bajar el nivel del campo de juego, este nuevo sistema que estamos implementando, similar también en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester".

"La idea de un césped sostenible que nos permita tenerlo todo el año en el mismo estado es un nuevo objetivo que nos propusimos finalizar en 2021, en donde como club, pasaremos a tener la mejor cancha de Sudamérica", adelantó Brito al hablar de las obras.

Los trabajos que se iniciaron a mediados del mes pasado bajo la supervisión del directivo Mariano Taratuty, del Departamento de Planeamiento, se empezaron durante la pandemia para aprovechar el tiempo sin fútbol y que la pérdida de localía afecte lo menos posible. 

Por esa razón, en la Copa Libertadores, el equipo hará de local en el estadio de Independiente y cuando arranque el torneo local al no haber público van a acondicionar el campo principal del predio de River Camp.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?