La descomunal cifra que el Aston Villa pagará por un arquero de la Selección Argentina

La descomunal cifra que el Aston Villa pagará por un arquero de la Selección Argentina

Emiliano Martínez, del Arsenal inglés, tiene todo acordado para jugar en el equipo de Birmingham a cambio de 20 millones de libras. Se convertirá en el pase más caro de la historia de un portero de nuestro país.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Emiliano Martínez está muy cerca de dejar de manera definitiva al Arsenal tras 11 años. Pese a su gran 2020, Mikel Arteta no le garantizó la titularidad, por lo que el argentino salió en busca de nuevos aires y está muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo de Aston Villa.

Según informa la prensa inglesa, Aston Villa pagaría una suma cercana a las 20 millones de libras, por lo que se convertirá en el pase más caro de la historia para un arquero argentino. El conjunto dirigido por Dean Smith buscaba un guardameta y el otro candidato era Sergio Romero.

El marplatense, de 28 años, llegó a los Gunners en 2009 y tuvo poca participación. Estuvo a préstamo en Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Getafe y Reading. Finalmente este año había logrado continuidad en el equipo tras la lesión de Bernd Leno y demostró un gran nivel para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield. 

Sin embargo, todo eso no alcanzó y Martínez, que está en la consideración de Lionel Scaloni, buscó nuevos horizontes. Otro que se vio beneficiado con la venta de Dibu al Aston Villa es Independiente. Al Rojo, que formó al jugador, le corresponde un 2 % de la venta por mecanismo de solidaridad, que serían cerca de 432 mil euros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?