Tenis - Us Open

Dominic Thiem venció a Daniil Medvedev y jugará la final con Alexander Zverev

El austriaco jugó un partido sin fisuras y eliminó al ruso en sets corridos (6-2, 7-6 y 7-6). El domingo, entonces, se medirá con el alemán para definir el Grand Slam estadounidense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de septiembre de 2020 · 23:59 hs
Dominic Thiem venció a Daniil Medvedev y jugará la final con Alexander Zverev

Con mayor claridad de la esperada, Dominic Thiem (2º) superó a Daniil Medvedev (3º) por 6-2, 7-6(7), 7-6(5), en dos horas y 55 minutos, y avanzó a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, en la que enfrentará al alemán Alexander Zverev.

El duelo se vaticinaba espectacular y no traicionó a las expectativas. Intensos y largos peloteos desde el fondo de la pista entre dos jugadores destacados por un juego quizás algo más ofensivo pero con un repertorio sobrado para variar alturas, velocidades y también efectos.

Con un contundente 6-2, Dominic tomó la iniciativa pero era consciente de que debía seguir trabajando muy duro si quería lograr el triunfo. El jugador ruso tuvo una gran oportunidad en el segundo set al ir con break arriba durante todo el parcial, pero Thiem apoyado de su gran revés a una mano consiguió ganar la segunda manga en un ajustado tie break.

El encuentro se igualó aún más en el tercer set. Todo se iba a decidir en el desempate y el austriaco fue nuevamente superior en los momentos fundamentales del encuentro para adjudicarse la manga y por tanto el partido. Thiem o Zverev, entonces, buscarán el próximo domingo alzar el primer torneo 'Major' que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

Archivado en