Boca lo aísla y vienen desde Brasil por una de las figuras del plantel

Boca lo aísla y vienen desde Brasil por una de las figuras del plantel

Sebastián Villa, que no está siendo considerado hasta tanto no se expida la justicia, es buscado por Atlético Mineiro, el equipo de Sampaoli.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ante la noticia de que Boca intentará negociar al colombiano Sebastián Villa, se despertó el interés de Atlético Mineiro por el futbolista y ya preparan una oferta por el 50 por ciento de su pase.

Si bien es cierto que el conjunto brasileño intentó obtener un préstamo por el jugador a cambio de 600 mil dólares, el Xeneize rechazó el ofrecimiento y se plantó en sólo analizar posibilidades de venta. Ahora, tras la fuerte decisión que tomó la dirigencia del conjunto de la Ribera, el entrenador de Mineiro, Jorge Sampaoli, volvió a posar sus ojos en el colombiano.

Si bien se desconoce de cuánto será el ofrecimiento que realizará el equipo brasileño, lo cierto es que Villa tiene una cláusula de rescisión valuada en 40 millones de dólares. De todas maneras, es poco probable que la oferta se acerque a esa cifra, debido a las dificultades económicas que afectan a los clubes en pandemia y a la causa judicial en la que el colombiano se ve envuelto.

De todas maneras, el mercado de pases en Brasil está cerrado actualmente y volverá a abrir en octubre, por lo que no sería extraño que la oferta se demore un tiempo y se materialice más adelante, cuando se acerque la ventana de traspasos. Así, la salida de Villa, independientemente de que se concrete con Mineiro, parece ser una cuestión de tiempo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?