El insólito choque de Mick Schumacher con su compañero de equipo

El insólito choque de Mick Schumacher con su compañero de equipo

Los pilotos de Prema chocaron a falta de tres vueltas para el final y le cedieron la victoria a Yuki Tsunoda de Carlin Motorsport.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Eeste domingo se dio una situación en la Fórmula 2 en Silverstone que recordó a ese episodio e involucró nada menos que a Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón de Fórmula 1.

El compañero de Mick en el equipo Prema Racing, Robert Schwartzman, quien había llegado a este domingo como líder del campeonato, era el líder de la carrera. Detrás de él iba Mick, con lo que se completaba el 1-2, un escenario ideal para la escudería que no tardaría en arruinarse.

Mick no se conformó con el segundo puesto y quiso ir por el triunfo. Y en el final de una recta consiguió ganarle la posición a Schwartzman y quedar delante de él. Pero el ruso no frenó a tiempo, se tocaron, y la situación terminó en un mal trago para los dos. 

Como consecuencia del toque, Schwartzman salió de pista. Con su auto visiblemente afectado, apenas pudo completar la competencia en el 13° puesto, por lo que no sumó puntos para el campeonato.

Schumacher quedó adelante en la carrera ante la salida de su compañero, pero finalmente cedió la posición ante el japonés Yuri Tsunoda, del equipo Carlin, que fue finalmente quien se alzó con la victoria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?