Mercado de Pases

Otro trueque: la nueva y curiosa propuesta de Independiente a Boca

La dirigencia de Rojo, con diferencias respecto de la del xeneize, formuló una contrapropuesta por el pase del volante Iván Marcone y el préstamo por un año del delantero Walter Bou, cediendo al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de agosto de 2020 · 07:24 hs
Otro trueque: la nueva y curiosa propuesta de Independiente a Boca
Foto: Télam

La dirigencia de Independiente, con diferencias respecto de la de Boca Juniors, formuló una contrapropuesta por el pase del volante Iván Marcone y el préstamo por un año del delantero Walter Bou, cediendo al atacante paraguayo Cecilio Domínguez.

A la vez, la transferencia del goleador Silvio Romero se haría por 1.400.000 dólares más la cancelación de 676.300 que debe el 'Rojo' a los 'xeneizes' por los derechos de formación del lateral izquierdo Juan Sánchez Miño (76.300), que venció en febrero pasado, y por la compra del volante Pablo Pérez (600.000) .

Al pasar las horas van surgiendo novedades y se tensan las relaciones entre los dirigentes del 'Rojo' y sus pares boquenses, en especial con Juan Román Riquelme, por el contacto tomado con el goleador Romero por fuera de la entidad, sin mantener la ética entre clubes argentinos de "no sacarse jugadores por la cláusula de rescisión".

A la contra propuesta que le realizará Independiente a Boca por querer llevarse a Romero solo por la cláusula de salida, que es de 1.400.000 dólares, se le sumó un mensaje clave en las últimas horas:

"Independiente recibió el aviso desde el entorno del jugador que negociarían con Boca sólo por fuera de la cláusula", indicó un vocero cercano a la cúpula del 'Diablo'.

Eso se debe a que la relación entre el delantero y la institución de Avellanada "mejoró notablemente. Tanto es así que por la sede de la avenida Mitre empezaron a armar el nuevo contrato del 'Chino' para asegurarse su continuidad.

 

Archivado en