A lo Real Madrid: la curiosa medida que analiza River para la vuelta del fútbol

A lo Real Madrid: la curiosa medida que analiza River para la vuelta del fútbol

Aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol argentino, es un hecho que cuando lo haga será a puertas cerradas y por eso River Plate analiza una posibilidad que ya llevó adelante el Real Madrid en España.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Aunque todavía no se sabe cuándo regresará el fútbol argentino, es un hecho que cuando lo haga será a puertas cerradas y por eso la dirigencia River Plate está analizando una posibilidad que ya llevó adelante el Real Madrid en España: dejar su estadio principal y hacer de local en una de sus canchas auxiliares.

Abrir el Monumental implica grandes costos que no se justifican para un partido a puertas cerradas, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo podría jugar sus partidos de local en el River Camp, el predio deportivo del club en la localidad bonaerense de Ezeiza. Esta opción sólo sería para el torneo local, ya que la Conmebol no se lo permitiría en la Libertadores.

De todas maneras, por ahora es sólo una idea que ronda en la cabeza de la dirigencia pero que no es prioridad, sobre todo porque aún no hay fecha ni siquiera para el regreso a los entrenamientos.

De prosperar la iniciativa, debería ser aprobada por la AFA y River tendría que hacer algunas modificaciones en su predio, como reacondicionar un vestuario para que lo usen los visitantes y construir una cabina de transmisión, entre otras cosas.

La idea de River es similar a lo que hizo Real Madrid en la reanudación de La Liga de España, ya que todos sus partidos de local los jugó en el estadio Alfredo Di Stéfano, la cancha principal del predio deportivo de Valdebebas, aunque el motivo del Merengue estuvo en que el Santiago Bernabéu está siendo reformado casi en su totalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?