Automovilismo

Internado con Covid: el delicado momento que vive un histórico expiloto de TC

Patricio Di Palma, diagnosticado positivo de coronavirus la semana pasada, fue sometido a un tratamiento con plasma. Es un paciente de riesgo ya en que en 2018 le donó un riñón a su hija.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:10 hs
Internado con Covid: el delicado momento que vive un histórico expiloto de TC
Patricio Di Palma con su hija Agustina.

Patricio Di Palma, o simplemente el Pato, atraviesa un angustiante momento personal tras contagiarse coronavirus. El expiloto de Turismo Carretera, contó como vive su día a día con un conmovedor video pero su estado de salud derivó a un complejo cuadro de neumonía del cual el paciente está recuperándose.

Con el correr de las horas desmejoró, le subió la fiebre y debió ser internado en el Hospital Municipal de Arrecifes. "Ahora, por suerte, está mucho mejor. Nos dijeron que le aplicaron plasma", contó José Luis, hermano del Pato y padre de Josito. En declaraciones a la agencia Télam, agregó: "Me envió una foto en la que se lo ve sonriente. No se descarta que en las próximas horas le den el alta".

Patricio es considerad paciente de riesgo, desde que le donó uno de sus riñones a su hija Agustina, en 2018. Por ello fueron examinadas tanto la adolescente, la madre de ella y María Cayetana Picoy, la viuda del "Loco" Di Palma. Los tres resultados arrojaron "negativo". El Pato fue piloto del TC durante quince temporadas (1995-2009) y logró el subcampeonato en la edición 2006

 

Archivado en