Liga Profesional

El médico de River rompió el silencio y contó la verdad sobre el caso de Covid

El encargado de la salud en el Millonario se refirió a la situación incierta que atraviesa el club tras conocerse un positivo en la burbuja y relató el accionar preventivo de cara al futuro. "Por ahora nadie más tuvo síntomas", confesó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:00 hs
El médico de River rompió el silencio y contó la verdad sobre el caso de Covid

La "burbuja" sanitaria de River dejó de serlo luego de que se conociera que el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, diera positivo por coronavirus. Esta situación generó miles de trascendidos y, por esa razón, Pedro Hansing, médico del plantel, detalló los pasos a seguir en medio de la incertidumbre.

"Por ahora no hay nadie en el plantel con síntomas. Desde el lunes a hoy es el único con síntomas. Adrián está clínicamente estable con un poco de decaimiento, detectamos el cuadro febril y lo mandamos a su casa a hisoparse. Él vive solo, está aislado", manifestó el doctor en TyC Sports,

Y continuó: "No compartimos mate, ni el baño... El motivo de la burbuja es poder trabajar con pelota y con grupos de seis personas. Acá somos como cincuenta personas, no con todos hubo contacto estrecho". "Desde que volvimos a entrenar hicimos seis hisopados. El lunes se harán nuevos testeos y habría que repetir para estar más seguros", contó. 

Además, explicó la postura del club de darles el domingo libre a los futbolistas, a sabiendas de la presencia del virus: "Lo hicimos así porque el PCR necesita tener una determinada carga viral para que lo detecte. Eso tarda un tiempo, por eso dejé pasar unos días más. "Trataremos de perder lo menos posible de cara a la competencia. Nosotros seguiremos tomando los recaudos. Cuantos más días vayamos ganando sin síntomas, mejor estaremos", cerró.

Archivado en