Copa Libertadores

Atención River: ¿Qué dice Conmebol sobre los casos positivos en la Copa Libertadores?

El positivo de coronavirus de Adrián Oliveri preocupa al Millonario de cara al encuentro con San Pablo, el próximo 17 de septiembre. ¿Qué dice la confederación si aparecen más infectados a pocos días del torneo?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de agosto de 2020 · 06:54 hs
Atención River: ¿Qué dice Conmebol sobre los casos positivos en la Copa Libertadores?
Foto: @RiverPlate

En medio de la burbuja sanitaria de River se dispararon las alertas por el caso de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros del club, quien dio positivo de coronavirus. Desde el Millonario brotan los inciertos y la preocupación de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Los días se escurren del almanaque rumbo al 17 de septiembre, fecha de la vuelta frente a San Pablo, y la institución se inquieta con la posibilidad de que aparezcan más infectados, debido a que Olivieri formaba parte de la "burbuja" junto a los jugadores del plantel que conduce Marcelo Gallardo.

Más allá de todo, Conmebol contempló esta situación y determinó hace algunas semanas aumentar en diez plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan del torneo, pasando así de 30 a 40 integrantes. De esta manera, su participación no se vería afectada, aunque sí podría verse alterada su plantilla, dependiendo la cantidad de portadores de COVID-19 que se determinen luego de los testeos que se llevarán a cabo el próximo lunes.

En el peor de los desenlaces, si el equipo de Gallardo no puede presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de futbolistas en condiciones, perderá los puntos.

Archivado en