La Boca cumple 150 años y el Xeneize le dedicó un emotivo video

La Boca cumple 150 años y el Xeneize le dedicó un emotivo video

El barrio de La Boca está de festejo ya que hoy se cumplen 150 años del día en el que alcanzó su autonomía y el Xeneize, hijo pródigo del vecindario, le dedicó un emotivo video en las redes sociales.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un 23 de agosto pero de 1870 el barrio de La Boca alcanzó su autonomía y por eso hoy el popular vecindario de la Capital Federal, destino turístico por excelencia, está celebrando sus 150 años.

En 2002, a instancias de un proyecto del entonces diputado José Palmiotti, la Legislatura porteña instituyó, por ley, la fecha del 23 de agosto como Día de La Boca, para celebrar al barrio que debe su nombre a que en esa zona se encuentran las bocas del Riachuelo, que desemboca en el Río de la Plata. 

Boca Juniors, el club del barrio que fue fundado en un banco de la plaza Solís y trascendió fronteras para convertirse en uno de los más importantes del planeta, le dedicó un mensaje especial en sus redes sociales

¡Felices 150 años a nuestro querido barrio! Que nos vio crecer y convertirnos en el último campeón. Te saludamos en tu día con todo nuestro amor", escribió el club en su cuenta de Twitter junto a un video que contiene imágenes de las calles del barrio y, obviamente, de la Bombonera, y cuya voz en off pertenece a Héctor, socio vitalicio del club y vecino del barrio desde hace 67 años.

Jorge Ameal, presidente del Xeneize, también utilizó su cuenta de Twitter para saludar al barrio: "La Boca, un barrio forjado por inmigrantes y trabajadores que se volvió identidad de millones, hoy cumple 150 años y nos encuentra con el equipo campeón y construyendo un club con lazos fuertes con su comunidad de pertenencia. Por más sueños...", escribió el mandatario junto al mismo video.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?