Revelación

El ídolo de Boca que estuvo a un paso de jugar en River

El "Pipa" Leonel Gancedo dio a conocer una historia que pocos sabían y tiene a Juan Román Riquelme como protagonista. "Se hizo la revisión médica y al mes siguiente, firmó con Boca", reveló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:45 hs
El ídolo de Boca que estuvo a un paso de jugar en River
Foto: Télam

¿Lo imaginas a Román con la camiseta de River? Eso estuvo a punto a suceder un mes antes de su llegada a Boca. Lionel Gancedo fue quien lo reveló en una entrevista realizada por "Rock y River", y aportó desconocidos datos de una operación que, hasta el día de hoy, nadie sabe el motivo real por el cual no se realizó.

"Riquelme se hizo la revisión médica en River, chequeenlo. Yo cuando estaba en el club le dije a Davicce (ex presidente Millonario) y Ramón Díaz que había dos chicos en Argentinos Juniors. Uno era Román y el otro Sucha Ruiz", futbolistas que terminaron jugando en la otra vereda. 

Y siguió: "Al mes de que se hiciera la revisión médica en River, el jugador terminó llegando a Boca. Desconozco los motivos de por qué Riquelme no firmó en River. Lo sé por la familia, somos allegados. Le habrá llegado una oferta mejor de Boca en ese lapso y eligió". 

El Pipa llegó a River en el año 1996 tras dar sus primeros pasos en Argentinos Juniors. Su estadía en el club de Nuñez se extendió hasta el 2000. Fue campeón de cinco torneos a nivel local. Mientras que en el plano internacional tuvo el gusto de dar dos vueltas olímpicas. Su octavo título como jugador también lo logró con River pero de Puerto Rico.

Archivado en