Fútbol Internacional

La millonaria indemnización que Barcelona deberá pagar por Koeman

Según medios españoles, el equipo catalán tendrá que pagarle a la Federación Holandesa para hacer oficial la llegada del entrenador. La suma oscilará entre los cuatro y los cinco millones de euros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de agosto de 2020 · 17:25 hs
La millonaria indemnización que Barcelona deberá pagar por Koeman
Foto: KNVB

Ronald Koeman será el sucesor de Quique Setién en Barcelona pero la operación es otro dolor de cabeza para el equipo culé ya que deberá indemnizar a la KNVB (Koninklijke Nederlandse Voetbalbond) con una cantidad que oscilará entre los cuatro y los cinco millones de euros ya que el entrenador tenía contrato con la selección holandesa hasta el Mundial 2022.

 

Esa es una de las razones por la que el Barça aún no ha hecho oficial el nombramiento como máximo responsable técnico del primer equipo azulgrana. La información de La Vanguardia agregó que desde el Camp Nou habrá que abonar esa cifra de máximo cinco millones por reclutar al autor del gol que dio la primera Copa de Europa a los culés. 

Ese dinero debe abonarlo el técnico, pero será uno de los puntos incluidos en la negociación que debe llevarlo de vuelta al Barça, esta vez como máximo responsable del banquillo. Ese punto está incluido dentro del paquete de negociaciones que comprometerá a Koeman por dos temporadas, la segunda dependiente del plácet de la junta directiva que entre tras las elecciones a la presidencia del club en marzo de 2021.

Archivado en