Gallardo recibió una gran alegría en el cuarto día de entrenamientos

Gallardo recibió una gran alegría en el cuarto día de entrenamientos

El entrenador de River Plate tuvo una alegría en la cuarta práctica del su equipo en la semana de retorno al trabajo ya que una de sus figuras pudo sumarse a los entrenamientos, aunque el plantel aún no está completo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marcelo Gallardo tuvo una alegría en el cuarto día de entrenamientos de River Plate ya que el delantero Matías Suárez se sumó hoy a las prácticas en el predio deportivo que posee el club en Ezeiza, luego de haberse sometido temprano a un test rápido de coronavirus que arrojó resultado negativo y con un retraso de tres días debido a que debió permanecer aislado en Córdoba por un cordón sanitario impuesto en el barrio donde se encontraba.

Suárez, de 32 años, fue sometido a test PCR y serológico, ambos con resultado negativo, y se sumó al plantel que se entrena en el predio River Camp bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, y el próximo en integrarse será el colombiano Juan Fernando Quintero, quien será analizado en su domicilio donde cumple el período de cuarentena tras regresar de su país, y si también arroja resultado negativo se sumará mañana.

Suárez pudo llegar a Buenos Aires recién anoche, debido a que se retrasó porque el barrio privado donde cumplió el período de aislamiento social en Córdoba registró un caso positivo de coronavirus y eso obligó a las autoridades locales a realizar un cordón sanitario en la zona que se liberó recién hace 24 horas.

De manera que el único que faltaría integrarse, además del mencionado Quintero, es el defensor paraguayo Robert Rojas, quien arribó desde Asunción y cumple su período de cuarentena, y se estima que se sumará al plantel recién el sábado.

De todos modos, la situación de Juanfer Quintero es particular ya que en River están esperando que desde el Shenzhen chino llegue la nueva oferta para avanzar en la venta del jugador. La primera oferta de 7 millones de dólares libres fue rechazada, aunque se dejó la puerta abierta para seguir negociando.

La salida del colombiano además liberaría el cupo de extranjeros que River tiene cubierto y le daría alguna chance de ser tenido en cuenta al paraguayo Jorge Moreira, quien regresó al país tras haber estado a préstamo en Portland, en la MLS estadounidense, y debe cumplir con el aislamiento por una semana más.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?