Chivas

La Liga MX ya tiene su primer DT despedido y estos son sus posibles sustitutos

Tras la derrota frente al Puebla, Chivas de Guadalajara decidió despedir a Luis Fernando Tena, quien se convirtió en el primer entrenador cesado de la Liga MX, que recién lleva jugadas tres fechas. La lista de posibles reemplazantes es extensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:35 hs
La Liga MX ya tiene su primer DT despedido y estos son sus posibles sustitutos
El Pelado Almeyda, el favorito de la afición.

Tras la derrota frente al Puebla, Chivas de Guadalajara decidió despedir a Luis Fernando Tena, quien se convirtió en el primer entrenador cesado de la Liga MX, que recién lleva jugadas tres fechas.

Rápidamente, apenas conocida la salida del Flaco, comenzaron a sonar los nombres de su posible sucesor. Aunque la lista es larga, hay uno que corre con ventaja y ya fue contactado por el club.

En primer lugar, Marcelo Michel Leaño se hará cargo del equipo de manera interina, y no hay que descartarlo para que se quede como entrenador oficial del equipo. Pero el principal candidato es Víctor Vucetich, el famoso Rey Midas, quien ya tiene 6 títulos de Liga, tres de Copa y tres de Concacaf y ya fue contactado por la dirigencia.

Víctor Vucetich ya fue contactado.

Más atrás aparecen Paco Jémez, de último paso por el Rayo Vallecano; Javier Aguirre, quien no logró salvar del descenso al Leganés; Gabriel Heinze, de último paso por Vélez Sarsfield y actualmente sin trabajo; José Guadalupe Cruz, cuyo último equipo fue Dorados de Sinaloa, el año pasado; Diego Alonso, quien ya estuvo en la mira de Chivas en 2019; Enrique Meza, quien suma cuatro títulos de Liga, dos de Concacaf y una Copa Sudamericana; y Rubén Romano, quien ha perdido cuatro finales, dos con Morelia y dos con Santos Laguna.

Finalmente, si la afición de las Chivas de Guadalajara tuvieran el poder de decisión en esta situación, el elegido sin ningún lugar a dudas sería Matías Almeyda, pero tiene contrato vigente con el San José Earthqueakes de la MLS.

Archivado en