Mercado de pases

Boca se frota las manos: la jugosa cifra que podría ganar gracias al Barça de Messi

Hoy se conoció que Barcelona y Juventus podrían realizar un nuevo trueque de jugadores, luego de intercambiar a Arthur y Pjanic, y la operación le podría dejar una buena suma de dinero a Boca Juniors, que ya se frota las manos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:10 hs
Boca se frota las manos: la jugosa cifra que podría ganar gracias al Barça de Messi

La prensa italiana reveló hoy que Barcelona y Juventus podrían realizar un nuevo trueque de jugadores, luego de acordar el intercambio del brasileño Arthur Melo y el bosnio Miralem Pjanic, en una operación que parece que se volverá costumbre en el mercado de pases europeo teniendo en cuenta la crisis económica que produjo la pandemia. De concretarse, a Boca Juniors le podría ingresar una buena suma de dinero.

Según informó el portal Calcio Mercato, el elenco Culé está interesado en el volante uruguayo Rodrigo Bentancur, por el cual está dispuesto a ofrecer al croata Ivan Rakitic más 30 millones de euros.

Y allí es donde el Xeneize podría sacar su tajada. Es que el club de La Ribera posee el 50 por ciento del pase del mediocampista uruguayo, por lo que podría sumar a sus arcas 15 millones de euros, una cifra más que interesante para el fútbol argentino, por lo que la dirigencia ya empieza a frotarse las manos.

El uruguayo vistió la camiseta de Boca entre 2015 y 2017.

Además, Boca Juniors también recibiría otra suma correspondiente al 3,5 por ciento por el mecanismo de solidaridad, que se cobra tradicionalmente cuando hay operaciones onerosas y con cambio de federación.

Rodrigo Bentancur es uno de los pilares del conjunto de Turín, al punto que en la presente temporada, en la que consiguió el título de la Serie A, jugó 30 partidos (25 como titular) y en la anterior estuvo en 31 de los 38 del torneo.

Archivado en