River Plate

Quiénes son los pibes que Gallardo piensa subir al primer equipo

El Muñeco ya está pensando en el retorno a la actividad y tiene en mente a cuatro juveniles de la Reserva que podrían ser subidos al primer equipo para la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de julio de 2020 · 07:30 hs
Quiénes son los pibes que Gallardo piensa subir al primer equipo

Desde su primer día como entrenador de River Plate, hace ya seis años, Marcelo Gallardo le ha dado lugar a los pibes del club y la próxima temporada no será la excepción. En pleno parate por la pandemia de coronavirus, el Muñeco ha seguido trabajando en el análisis de los jugadores de la Reserva y cuatro de ellos están en la mente del DT para promoverlos al primer equipo en cuanto se reanude la actividad.

Según reveló La Página Millonaria, se trata de Franco Paredes, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Federico Girotti. Dos de ellos ya hicieron su debut en la Primera de River y están esperando la oportunidad de empezar a entrenarse a diario con el primer equipo Millonario para pelear por un lugar.

Paredes es defensor central, aunque también puede jugar como lateral derecho, posición en la que el Muñeco ya lo usó en algunas prácticas. Tiene 21 años recién cumplidos y en sus espaldas carga con 39 partidos en la Reserva, donde es el capitán, con un gol.

Fernández aún no debutó en Primera pero integró el banco en la derrota ante Patronato, en el Monumental, en enero del año pasado. Es volante y su versatilidad le permite jugar en la contención, en los costados y hasta de enganche. Tiene 20 años recién cumplidos y ya jugó 31 partidos en la Reserva.

Beltrán ya tiene cuatro partidos oficiales en Primera y otras cinco presencias en el banco de suplentes. Es delantero y tiene 19 años. Llegó desde Instituto para sumarse a la Octava de River y en Reserva suma 45 partidos, con 11 goles.

Girotti, por último, tiene dos partidos en Primera: la ya mencionada derrota frente a Patronato y el triunfo por 3 a 0 ante Liga de Quito en el inicio de la presente Copa Libertadores. Tiene 21 años recién cumplidos, es centrodelantero y en la Reserva acumula ocho goles en 25 partidos.

Archivado en