Superó a Barcelona: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo

Superó a Barcelona: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo

La marca Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de euros, sigue liderando la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del FC Barcelona y el Manchester United.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de euros. sigue liderando la tabla de "marcas" por delante del Barcelona y el Manchester United




“Hoy dos marcas españolas del mundo del fútbol visten de gala la Marca España, Real Madrid y FC Barcelona, las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial. El deporte español es sin duda un orgullo más de los españoles”, asegura Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance, en un comunicado.

El segundo lugar es para el FC Barcelona con un aumento de un 1,4% en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros, gracias, según señala la consultora, a su “liderazgo en el fútbol nacional español”. Un aumento que le ha hecho auparse hasta la segunda posición, superando al Manchester United, tercero con 1.314 millones de valor de marca.

El Liverpool, campeón de la pasada Liga de Campeones y la actual Premier League, ocupa la cuarta posición, superando al Manchester City en términos de valor de marca, pasando de 1.191 millones en 2019 a 1.262 millones, un aumento del 6% y subiendo 2 puestos en la tabla.



 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?