Básquet

Una figura de la NBA le agradeció a Ginobili "por abrir un poco el camino"

El español Ricky Rubio, base de Phoenix Suns, le agradeció al argentino Emanuel Ginobili y a otras figuras internacionales que fueron claves para "abrir un poco el camino" a otros jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 08:08 hs
Una figura de la NBA le agradeció a Ginobili "por abrir un poco el camino"

El base español de Phoenix Suns, Ricky Rubio reconoció que jugadores como el argentino Emanuel Ginobili han resultado claves para "abrir un poco el camino" a otros jugadores de fuera de los Estados Unidos y hacer que ahora que "el baloncesto internacional esté creciendo muchísimo" y tenga un papel relevante en la NBA.

"El baloncesto internacional está creciendo muchísimo y yo creo que tenemos que dar las gracias a jugadores como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Pau Gasol, Manu Ginóbili y todos los que han venido y han abierto un poco el camino para nosotros y han hecho que esto sea posible", señaló Rubio ante los medios en declaraciones recogidas por la web oficial de la NBA.

El catalán cree que eso ha provocado que se esté viendo el "mucho talento" que hay "fuera de Estados Unidos" en el básquet europeo o en Sudamérica que está llegando a la NBA y "siendo grandes estrellas" como puede ser el caso del esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Sobre el reinicio de la liga, el director de juego de Phoenix Suns reconoció que, tras superar el coronavirus y jugar el domingo sus primeros minutos en más de cuatro meses, se sintió "muy bien", aunque estaba "un poco oxidado".

"Me llevará algo de tiempo (estar en su mejor forma), pero no tenemos demasiado. Estoy bien, sano y feliz de estar jugando y tratando de llegar al viernes en la mejor forma posible", concluyó.

Archivado en