Mercado de Pases

River, las figuras que podrían irse y la temida "lista negra" de Gallardo

El Millonario sigue esperando ofertas importantes por algunos futbolistas y los dirigentes tienen en sus manos la lista de prescindibles del Muñeco. Los juveniles ganan terreno y las deudas, aquejan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 22:25 hs
River, las figuras que podrían irse y la temida "lista negra" de Gallardo
Foto: River Plate

Muchos interesados y pocas ofertas que convenzan a los dirigentes de River de desprenderse de algunas de alguna figura. La última novedad fue sobre Jorge Carrascal por quien el CSKA ofreció cerca de 7 millones de euros por el 90% del colombiano pero el club de Núñez lo descartó ya que pretende, al menos, €8.500.000 por ese porcentaje de la ficha. 

Lucas Martínez Quarta es seguido por el Inter, el Leeds de Marcelo Bielsa y se sumó a la lista el Betis quien pondría unos 12 millones de dólares, lejos de los 22 de la cláusula. Gonzalo Montiel es otro de los posibles vendibles pero no hay nada en concreto. Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero es muy difícil que dejen el club. 

Marcelo Gallardo, además, ya le pasó a los directivos la "lista negra" en la que aparecen los futbolistas que regresan de diferentes préstamos y todos deberán buscarse un nuevo destino. Esta nómina la integran Luciano Lollo, Matías Moya (ambos estaban en Banfield), Carlos Auzqui (Lanús), Joaquín Arzura (Huracán), Zacarías Morán Correa (Chacarita) y Alan Picazzo (Villa Dálmine).

Jorge Moreira (Portland Timbers), es el único que podría ser considerado por el entrenador pero el cupo de extranjeros sería la principal traba para que el paraguayo tenga una nueva oportunidad en el Millonario. Sobre contrataciones, nada. 

Gallardo y Jorge Moreira.

En limpio

Renovaron contrato: Enrique Bologna, Germán Lux, Julián Alvarez y Federico Girotti.
Bajas: Ignacio Scocco (Newell's) y Kevin Sibille.
Pueden irse: Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Lucas Martínez Quarta​, Iván Rossi, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Montiel.
Volvieron y deben definir continuidad: Luciano Lollo​ (Banfield), Joaquín Arzura​ (Huracán), Jorge Moreira (Portland Timbers), Carlos Auzqui (Lanús), Matías Moya (Banfield), Alan Marcel Picazzo Villa Dálmine y Zacarías Morán Correa (Chacarita). Aún con distintas realidades, es difícil que sean tenidos en cuenta.

Archivado en