Fútbol argentino

El joven goleador que River blindó con una cláusula de 20 millones de euros

Se trata de Federico Girotti, un delantero de 1,89 que combina la potencia y calidad, y promete ser otra importante aparición de la cantera millonaria. Para el Muñeco, es uno de los juveniles a potenciar en el próximo torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de julio de 2020 · 17:50 hs
El joven goleador que River blindó con una cláusula de 20 millones de euros
Foto: @RiverPlate

La pandemia frenó muchas contrataciones y ventas. La mayoría de los clubes argentinos atraviesan por una fuerte crisis económica que no les permitirá realizar incorporaciones de renombre por lo que apuntarán a las promesas que vienen pidiendo pista hace rato. Y, por esa razón, River busca blindar a sus joyas y Federico Girotti es uno de ellos. 

En las últimas horas se confirmó que el atacante, de 22 años, extendió su vínculo hasta diciembre de 2022 y elevó su cláusula hasta 20 millones de euros. A comienzos de 2020, Girotti había sido sondeado por el Torino y el club italiano estaba dispuesto a ofrecer casi 4 millones de euros para incorporarlo, pero la propuesta fue desestimada.

Nacido en San Isidro jugó apenas dos partidos oficiales: en la derrota por 3 a 1 frente a Patronato y la caída por 3 a 0 contra la Liga de Quito por la Copa Libertadores, y la salida de Ignacio Scocco le abre una importante oportunidad para sumar minutos, experiencia y goles de la mano de Marcelo Gallardo. 

Hace algunas semanas, River también había confirmado la continuidad de Julián Álvarez, otro de los delanteros que el entrenador va llevando de a poco con vistas al futuro.

 

Archivado en