Moto GP

El impresionante dato sobre el accidente de Marc Márquez en el Moto GP

Han salido los datos sobre el poder del impacto que sufrió el piloto español en el accidente que protagonizó el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de julio de 2020 · 07:40 hs
El impresionante dato sobre el accidente de Marc Márquez en el Moto GP
Marc Márquez. Foto: EFE

Alpinestars, la marca que equipa a Marc Márquez, ha proporcionado este sábado los datos de la dura caída sufrida durante la carrera del pasado domingo en la que la Honda lo escupió por orejas en la curva 3 a falta de cuatro giros para el final con tan mala suerte que cuando se revolcaba por la escapatoria la Honda le golpeó el brazo derecho y le produjo la fractura del húmero de su brazo derecho por el tercio medio.

La caida de Marc Márquez en Jerez

En el gráfico se puede ver que el piloto Repsol Honda permaneció en el aire durante un segundo antes de golpearse contra el asfalto con su airbag recién desplegado. El piloto español se deslizó y comenzó a rodar poco después por la grava y fue entonces cuando se produjo el impacto sobre el brazo derecho del neumático de su moto, un golpe con una fuerza estimada de 25,98 G.

26,17 fue el impacto que sufrió su cuerpo en el brutal highside de la qualy de Sepang el pasado año y que venía precedido semanas antes de un impacto de 26,14G en otro highside en el FP1 de Tailandia y en ambos casos en esa zona contra la que picó en el asfalto contaba con la protección dorsal de su mono.

La mayoría de los humanos no estamos expuestos a fuerzas más allá de los 8G y los mejores pilotos de combate soportan fuerzas de 9 g antes de experimentar lo que se llama g-LOC, pérdida de conciencia inducida por la gravedad.

A partir del impacto, sus giros sobre la grava hasta que se detuvo duraron unos 3”55, para una duración total del incidente de 5”3 segundos, un accidente que le costó un cero en el casillero y que le obliga a reaparecer recien operado en Jerez-2 para intentar sumar unos valiosos puntos.