Fútbol argentino

Boca en el mercado: los apuntados y los que pueden irse del club

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo mantienen contacto directo para determinar como pulir al plantel pensando en lo que vendrá y ambos tienen muy claro lo que pretenden como también a quienes no tendrán en cuenta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de julio de 2020 · 22:05 hs
Boca en el mercado: los apuntados y los que pueden irse del club
Foto: Boca Juniors

Boca se entrena vía Zoom a la espera de alguna confirmación sobre el retorno a los entrenamientos, algo que, al parecer, se aleja cada vez más teniendo en cuenta la actualidad que vive Buenos Aires en cuanto a contagios. Es por eso que tanto Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme están en plena comunicación para delinear el plantel. 

Marcos Díaz, Junior Alonso y Nahuel Molina fueron las primeras bajas pero podrían haber algunas más. Agustín Rossi, que volvió de Lanús, es seguido desde Europa al igual que Mateo Retegui. Huracán preguntó por Walter Bou mientras que Julián Chicco y Nazareno Solís, serán negociados ya que no serán tenidos en cuenta. 

Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Sebastián Pérez y Jan Hurtado esperan la decisión del entrenador, y se resta definir el caso de Iván Marcone, lo pretende Independiente, y Emanuel Reynoso, que restan detalles para mudarse al Minnesota de la MLS a cambio de 5 millones de dólares. 

Sobre las caras nuevas, Mauricio Isla sigue siendo la prioridad y esperan ansiosos la decisión del futbolista chileno que tiene varios ofrecimientos para continuar su carrera deportiva. William Tesillo es el apuntado para ocupar el lugar de Junior Alonso y desde el Consejo de Fútbol no pierden las esperanzas de tener a Guido Carrillo, Jonathan Calleri o Silvio Romero.

En limpio

  • Interesan: Mauricio Isla (libre), William Tesillo (León), Juan Sánchez Miño (Independiente), Guido Carrillo (Leganés), Jonathan Calleri​ (Espanyol) y Silvio Romero (Independiente).
  • Renovaron contrato: Carlos Tevez y Mauro Zárate.
  • Pueden irse: Emanuel Reynoso, Iván Marcone, Jan Carlos Hurtado, Agustín Almendra, Sebastián Pérez y Leo Jara.
  • Debe renovar: Franco Soldano (Olympiakos de Grecia pretende 300 mil euros por una nueva cesión).
  • Volvieron y deben definir continuidad: Agustín Rossi (Lanús), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Mateo Retegui (Estudiantes), Walter Bou (Unión), Nazareno Solis (Aldosivi), Agustín Heredia (Cerro Largo), Isaac Monti (All Boys), Oscar Salomón (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Lamardo (Cerro Largo), Julián Chicco (Patronato), Franco Cristaldo (Central Córdoba), Lionel Laborda (Arsenal) y Tomás Fernández (Cerro Largo).
  • Se quedan en su actual club: Marcelo Torres (Pafos FC) y Lucas Olaza​ (Celta).

 

 

Archivado en