Selección argentina

A pedir de Scaloni: las atajadas de Juan Musso para impedir el título de la Juve

El arquero argentino, integrante de la última lista que presentó Lionel Scaloni, tuvo una destacada actuación en el triunfo del Udinese sobre la Juventus y fue clave para impedir que la Vecchia Signora grite campeón tres fechas antes de terminar la Serie A.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de julio de 2020 · 17:00 hs
A pedir de Scaloni: las atajadas de Juan Musso para impedir el título de la Juve
Gran partido del arquero argentino. Foto: EFE

El arquero argentino Juan Musso fue uno de los responsables de impedirle hoy a la Juventus la posibilidad de consagrarse campeón de la Serie A a falta de tres fechas para la finalización del campeonato, y está siendo clave en la campaña de su equipo, el Udinese, que está cerca de abrochar la permanencia.

Musso, citado por Lionel Scaloni en la última convocatoria de la Selección argentina para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que finalmente fueron postergadas por la pandemia de coronavirus, es el arquero que registra más partidos sin recibir goles en la presente Serie A, habiendo terminado con su valla invicta en 12 ocasiones.

Apenas comenzado el partido en Udine, a los 4 minutos de juego, Cristiano Ronaldo remató de zurda luego de una linda jugada colectiva de la Juventus, en la que tocaron la pelota casi todos sus futbolistas, y el ex arquero de Racing se mostró bien ubicado y no tuvo problemas para embolsar la pelota.

Luego, a los 12 minutos de la primera parte, el arquero argentino estuvo a punto de protagonizar un blooper que podría haberle dado el título a la Juventus. Nuytinck calculó mal el pase hacia atrás y Musso debió estirarse para puntear con su botín izquierdo la pelota y desviarla apenas, lo justo para mandarla al córner.

De ese tiro de esquina vino otra jugada en la que comenzó un duelo personal con Paulo Dybala, otra fija en el equipo de Lionel Scaloni. El cordobés se quedó en la puerta del área esperando un rebote, la pelota cayó en su posición y remató de aire, obligando a Musso a volar hacia su izquierda para ahogarle el grito de gol.

En el complemento, apenas pasada la media hora de partido, el ex arquero de Racing volvió a negarle el gol a su compatriota Paulo Dybala, quien remató desde la medialuna y el arquero respondió volando hacia su izquierda y tomando la pelota sin dar rebote.

Finalmente, Udinese ganó y está cerca de conseguir su objetivo, ya que de ganar al menos uno de los tres partidos que le quedan por delante habrá asegurado su permanencia en la categoría, y el arquero argentino habrá sido uno de los grandes artí

Archivado en