Independiente

Siguen los problemas para el Rojo: una de sus figuras se declaró libre

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez se declaró jugador libre por falta de pago de salarios atrasados. La dirigencia del Rojo asegura que se está poniendo al día y espera poder retenerlo, aunque la cotización del dólar podría ser la principal traba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:40 hs
Siguen los problemas para el Rojo: una de sus figuras se declaró libre

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez se considera jugador libre, por falta de pago de salarios atrasados, y podría dejar Independiente, tal como ocurrió con el defensor Gastón Silva. La dirigencia del Rojo asegura que se está poniendo al día y espera poder retenerlo, aunque la cotización del dólar podría ser la principal traba.

El atacante, que actualmente se encuentra en su país natal, no asistió ayer por Zoom a la práctica del plantel que comanda el DT Lucas Pusineri.  Horas más tarde, desde la entidad de Avellaneda le informaron a Télam que el futbolista "se considera jugador libre por la falta de pago de los sueldos atrasados. Sus abogados ya avisaron al club", dijo el vocero consultado. 

En su momento, Domínguez resultó uno de los jugadores del ‘Rojo’ que decidió no intimar mediante la actuación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Sin embargo, el acuerdo privado que el jugador firmó con la dirigencia para que se le abone lo adeudado parece tener un final drástico. 

Luego de 15 días de incumplimiento, Domínguez ‘pateó el tablero’, al tomar nota de que la institución no evaluaba la chance de ajustar el valor del dólar. "Ya le estamos pagando la deuda que tenemos con él. Ya pagamos una de las tres cuotas y la próxima semana vamos a cancelar la segunda", aseguró Héctor Maldonado, secretario general del club, en diálogo con La Oral Deportiva.

Maldonado explicó además que el paraguayo quiere cobrar al valor de un dólar elevado para quedarse. "Pretende el 'liqui' (contado con liquidación, hoy a $114), como el que tiene San Lorenzo con los Romero", pero Independiente se basará "en el precio del oficial", que ayer cerró en $75, en caso de acordar su continuidad.

Domínguez llegó al Rojo en enero de 2019, por pedido del ex DT, Ariel Holan. Al cabo de su actuación Independiente, el atacante ‘guaraní’ jugó 42 partidos y marcó 8 goles.

Archivado en