Polémica: varios jugadores de Racing se entrenaron en Rosario ¿Qué harán Boca y River?
LPF

Polémica: varios jugadores de Racing se entrenaron en Rosario ¿Qué harán Boca y River?

Si bien la idea reinante es la de que los equipos no vuelva a los entrenamientos hasta que todo el país pueda hacerlo, un grupo de jugadores hizo fútbol reducido por su cuenta en un predio de la ciudad santafesina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Varios jugadores de Racing se entrenaron por su cuenta en un predio de la ciudad de Rosario, incumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus.

En concreto, cinco son los jugadores de la Academia que participaron: Iván Pillud (dueño del predio), Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Walter Montoya y Héctor Fértoli. Además, se encontraban Facundo Castillón (exjugador de Racing y actualmente en Grecia), Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

Los mencionados jugadores, además, están acompañados de un preparador físico que encabeza las sesiones de entrenamiento.

Si bien es cierto que Rosario se encuentra en fase cinco de aislamiento y que la actividad física está permitida, la cantidad de personas presentes y la decisión de hacer fútbol reducido van en contra del protocolo sanitario establecido por la ciudad santafesina.

La infracción se corresponde con que no pueden haber grupos de más de 10 personas entrenando y tampoco pueden hacer fútbol, sino simplemente tareas de pases o disparos, manteniendo distancias apropiadas.

Por su parte, directivos de River y Boca estarían viendo con buenos ojos trasladar a los planteles a alguna ciudad del interior donde el control y los protocolos por Covid-19 lo permitan para la realización de ejercicios físicos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?