El básquet argentino, de luto: murió una leyenda de la primera "Generación Dorada"

El básquet argentino, de luto: murió una leyenda de la primera "Generación Dorada"

Juan Carlos Uder fue uno de los autores de una gesta histórica que fue igualada por el equipo que condujo Rubén Magnano en los Juegos Olímpicos de Atenas, desarrollados en 2004. Tenía 93 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Uno de los integrantes de la "Generación dorada" que se coronó campeón del mundo en 1950 falleció este martes a los 93 años. Se trata de Juan Carlos Uder, uno de los autores de la gesta histórica que fue igualada por el equipo que condujo Rubén Magnano en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Uder dio sus primeros pasos en el club Ñandú de Valentín Alsina, su talento lo llevó a Racing. El ex alero disputó los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 (15to puesto), la edición de Helsinki de 1952 (cuarto puesto), y el campeonato del mundo en el que contribuyó para coronar a la Albiceleste con el título.

En el recordado certamen disputado en el Luna Park la Argentina comenzó su participación con un triunfo sobre Francia (56-40) y continuó por la senda de la victoria frente a Brasil (40-35), Chile (62-41), nuevamente a Francia (66-41), Egipto (68-33) y Estados Unidos (64-50).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?